La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, se unió a la despedida de las mujeres que tuvieron la posibilidad de viajar a través del Programa: «Mar para Todas», y fue recibida por su par a nivel municipal, Liliana Hendel, Secretaria al frente de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza.

Este programa ha llevado a más de 2000 personas, entre infancias, mujeres y diversidades, de más de 50 municipios, a disfrutar de espacios de juego, recreación y la oportunidad de pisar el mar.

La iniciativa busca brindar un espacio de sanación y construcción de proyectos de vida para aquellas personas que han sufrido vulneraciones.

El programa provincial «Mar para Todas» es aplaudido por su enfoque en el acompañamiento, reparación y sanación colectiva, promoviendo el placer, la diversión y la recuperación de los derechos.

Hendel afirmó, en referencia al programa provincial: “Es acompañar, reparar, sanar en grupo, colectivamente y no hay nada más peronista que el ocio, la diversión, el placer, y la recuperación de los derechos”.

Durante la visita, luego recorrieron el Centro de Operaciones (COM), donde funciona la línea de atención de violencia, y destacaron la importancia del programa en la construcción de una vida sin violencia.

Las funcionarias también destacan el trabajo del equipo especializado que atiende la línea de violencia 0800 999 7272 en La Matanza, siendo la ciudad de La Plata la localidad en la que más casos atienden.