La Matanza se prepara para una importante mejora en su red ferroviaria, con la construcción de un viaducto en la localidad de Aldo Bonzi que eliminará el histórico cruce de los trenes Roca y Belgrano Sur.

Este proyecto, impulsado por Trenes Argentinos en colaboración con el municipio, promete optimizar ambos servicios y aumentar la seguridad vial en la zona.

El fin de semana próximo, los usuarios del ramal Haedo – Temperley del tren Roca deberán prever alternativas de transporte, ya que dicho servicio quedará interrumpido debido a los trabajos que se llevan a cabo en la calle Gorriti, donde se concentran las obras del viaducto.

Esta infraestructura marcará un hito en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, buscando mejorar significativamente la experiencia de viaje y la eficiencia del sistema.

La construcción del viaducto, que se ubica entre las estaciones Tapiales y Aldo Bonzi, es una respuesta a la problemática del cruce entre los ramales del tren Roca y el tren Belgrano Sur.

Actualmente, compartir esta intersección provoca tiempos de espera innecesarios y una disminución en las frecuencias ferroviarias.

Con el nuevo viaducto, las formaciones del Belgrano Sur circularán por encima de las vías del Roca, mientras que este último lo hará en paralelo a la calle Gorriti, pero por debajo del viaducto.

Desde Trenes Argentinos informaron que durante este fin de semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, se realizó el montaje de la estructura del viaducto, motivo por el cual el servicio ferroviario del ramal Haedo – Temperley quedará suspendido temporalmente.

No obstante, los esfuerzos invertidos en esta mega obra prometen resultados significativos en cuanto a la optimización de los servicios y la reducción de tiempos de viaje.

La mejora en la red ferroviaria no solo beneficia a los usuarios del tren, sino que también impacta positivamente en el tránsito vehicular. Con la eliminación del cruce de vías, se evitará el uso de barreras en cruces vehiculares y se abrirán nuevas calles a la circulación, lo que reducirá con gravemente los accidentes viales y mejorará la fluidez del tráfico en la zona.

El viaducto en Aldo Bonzi es un proyecto ambicioso que promete transformar la manera en que los habitantes de La Matanza se movilizan dentro del partido y hacia otras localidades.

Esta obra clave se acerca cada vez más a su esperada inauguración, que marcará un antes y un después en el transporte ferroviario del área.