La Gendarmería Nacional se creó el 28 de julio de 1938 por el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.
Es una fuerza intermedia entre la policía y las Fuerzas Armadas, con la facultad de poder cumplir funciones de seguridad como policías en tiempos de paz o para incorporarse al Ejército Argentino en tiempos de guerra.
En el marco de un nuevo aniversario, el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, Miguel Saredi, nos hizo llegar sus saludos : «Quiero hacer llegar mi homenaje a todos los miembros de este cuerpo. El mejor homenaje es el reconocimiento y pedido de tantos vecinos en la Argentina, como en La Matanza, de su presencia, como garantía de honestidad, y profesionalidad».
Agregando: «Quiero hacer llegar mis saludos y felicitaciones a todos los hombres y mujeres que conforman la fuerza de seguridad Nacional. Quienes trabajan al servicio de nuestra patria».
“Querida y respetada en toda nuestra Nación, Feliz día centinela de la patria”, concluyó Saredi.