En una operación encubierta tras meses de intensa investigación, la División de Homicidios, logró detener a Jonathan Gabriel Blanco (19), el último prófugo vinculado al crimen del policía Mauricio Ezequiel Miño.
Este trágico suceso ocurrió en marzo de 2020 en Villa Madero, provincia de Buenos Aires, cuando el oficial fue asesinado por delincuentes que intentaban robarle sus pertenencias mientras regresaba a su hogar con su familia.
El arresto de Blanco se concretó recientemente después de rastrear su actividad en redes sociales, donde publicó fotos con armas y motos durante cortos períodos para luego desaparecer.
Ahora, el detenido se enfrentó por homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.
La investigación para dar con los responsables del crimen de Miño ha sido ardua. Uno de los integrantes de la banda fue capturado y condenado a 36 años de prisión, mientras que otro miembro, aún menor de edad en el momento del hecho, quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 Departamental.
Gracias al ciberpatrullaje y las publicaciones del sospechoso en redes sociales, las autoridades lograron localizarlo, permitiendo llevar adelante todos los análisis en la Villa 15 con la participación de varias divisiones policiales.
Con la detención de Blanco, se cierra un capítulo en la búsqueda de justicia para el asesinato del policía Miño, y ahora el detenido deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones alojadas en la Comisaría Oeste 1ra de San Justo, partido de La Matanza.