En una iniciativa enfocada en promover la salud y el bienestar de la comunidad, el calendario de vacunación nacional se encuentra disponible para todas las edades durante esta semana en el partido de Matanza.

Además, se ha puesto en marcha la Campaña Antigripal, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Puntos de Vacunacion para todas las edades:

Los Puntos de Vacunación del Calendario Nacional están abiertos a toda la población esta semana.

Los mismos se encuentran distribuidos en todos los efectos de salud y postas territoriales del partido, facilitando el acceso a los diferentes grupos etarios.

Campaña Antigripal para grupos específicos:

La Campaña Antigripal también está en marcha y ofrece dosis para los siguientes grupos:

  • Niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad.
  • Personas gestantes.
  • Puérperas.
  • Personas de 2 a 64 años de edad con factores de riesgo.
  • Personas mayores de 65 años sin necesidad de orden médica.
  • Personas con riesgo de exposición a aves enfermas.

Es de vital importancia que los miembros de estos grupos se acerquen a los puntos de vacunación correspondientes para recibir la dosis y fortalecer su sistema inmunológico frente a la influenza.

Dosis contra el COVID-19 disponibles:

Adicionalmente, se informa que las dosis contra el COVID-19 también están disponibles en los puntos de vacunación mencionados. La comunidad es alentada a aprovechar esta oportunidad para recibir la protección necesaria contra el virus y contribuir a la lucha contra la pandemia.

Acceso gratuito a una salud de calidad:

Las autoridades locales del municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud, reafirman su compromiso de garantizar el acceso gratuito a una salud de calidad para todos los ciudadanos. La vacunación masiva es una herramienta fundamental en la promoción de la salud pública y el cuidado de la población.

Para más información:

Para obtener más detalles sobre la ubicación de los Puntos de Vacunación del Calendario Nacional, así como información sobre la Campaña Antigripal y la vacunación contra el COVID-19, se invita a la comunidad a comunicarse con @saludpublicamatanza o visitar el sitio web oficial www.gba.gob.ar/vacunacion .

Unidos en la prevención, la comunidad de Matanza avanza hacia un futuro más saludable y protegido contra enfermedades prevenibles.