La Secretaria de Producción del municipio de La Matanza, Lic. Débora Giorgi, recorrió la empresa REL ENVASES S. A, ubicada en San Justo, junto a su fundador Roberto Bonifacio y sus hijos Esteban y Luciana.
Débora Giorgi nos decía: «Desde el 2004, se dedican a fabricar tapas de plástico para vasos de poli papel y recipientes plásticos descartables que utilizan las cadenas de comida rápida, con una dotación de 40 empleados».
Detallando: «Durante el anterior gobierno, tuvieron que despedir reduciendo su dotación a 15 trabajadores. En el año 2018 estuvieron a punto de cerrar su fábrica. La caída de las ventas, la suba de tarifas y las tasas usurarias casi los liquidan».
«Hoy en día cuentan con 30 empleados. Tras superar la pandemia, han vuelto a contratar a esos trabajadores desvinculados», continúo la Secretaría de Producción.
«Ellos mismos desarrollan las máquinas que se ajustan a los sistemas de calidad que exigen sus productos», detalló.
«La Matanza es la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Una PyME matancera que crece, se expande y genera más trabajo es un orgullo y significa que este es el camino en que debemos continuar», concluyó la Lic. Débora Giorgi.