Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, estuvo reunido con integrantes de distintas fuerzas de seguridad, y a la salida de uno de esos encuentros nos dijo:
FERNANDO ESPINOZA
“El Intendente sabe que la gran preocupación de los vecinos es la seguridad de ellos y la de su familia.
Es por ello, que pese a que muchos lo aconsejan y le dicen incluso de buena fe, que no se meta en temas de Seguridad, ya que es un área que le compete pura y exclusivamente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Nación, e incluso al Poder Judicial, él está firmemente comprometido con la misma.
El intendente nos pide encarecidamente que ayudemos de todas las maneras posibles y además, destina mucho presupuesto municipal, para ayudar en materia de seguridad».
CAMPAÑA POLÍTICA
“El suceso de ayer de la compra de droga en un búnker en pleno barrio de Once, mientras que se dice erróneamente que en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se había barrido con las bandas narcos; así como lo que sucede en Santa Fe, con acusaciones cruzadas de «narcotraficantes», entre «candidatos», demuestran que la Seguridad es un tema demasiado difícil y complicado para meterlo en la campaña política de manera frívola y meramente partidaria.
Debe haber una mesa en común de todos los espacios políticos. Escuchar a los que saben, y tener una política de estado en la materia».
LAURA ETCHARREN
“Hablando de gente que sabe, les recomiendo un artículo de Laura Etcharren donde dice:
«La seguridad no se configura ni con lugares comunes, ni frases. Tampoco con reactividad. Las conventilleras y conventilleros de la seguridad utilizan la etiqueta narco para justificar sus fracasos o bien, para denostar a su adversario», haciendo alusión a algunos que hacen campaña con temas tan delicados.
Agrega Laura Etcharren que: “Nadie se atreve, o a nadie le interesa, porque no vende, ir por la matriz subterránea del narcotráfico abordando las tres dimensiones fundamentales:
– Servicio Penitenciario
– Financieras
– Lavado de activos y Aduana».
“Como vemos, no son temas a nivel municipal, y por eso pedimos a comunicadores y dirigentes políticos -en especial de la oposición- seriedad cuando se habla de temas tan delicados, e importantes, para toda la comunidad», concluyó Miguel Saredi.