El candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a un grupo de jubilados a quienes visitó durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Vicente López, pusieron el eje en el funcionamiento del PAMI.

Hay muchos jubilados inquietos porque en caso de ganar el Pro, o Juntos por el Cambio, se quiere recortar lo que el Estado les financia de la luz, del gas, del agua y de medicamentos a los jubilados y además quieren que se acabe el Pre- Viaje y los viajes Sociales.

El ministro preguntó a los vecinos: »¿Los jubilados saben que el programa de Juntos por el Cambio y el PRO es eliminar el PAMI?».

En el marco de una mateada, uno de los tres participantes respondió que la información es necesaria porque, tras los comicios, «ya no hay remedio».

“Hay que ponerlo en número, hay que contarle a los jubilados que, si eliminan el programa de medicamentos como dicen que lo van a eliminar, el 20% de las jubilaciones la van a perder automáticamente por el gasto de medicamentos…», remarcó Massa.

En síntesis el futuro de los jubilados si gana Juntos por el Cambio es :

1- Sin descuentos en medicamentos, ópticas, luz, gas, agua y además sin el Pre- Viaje y los viajes Sociales.

2- Seguramente sin PAMI o con una obra social recortada.

3- Revisión de las jubilaciones dadas por Cristina Fernández de Kirchner con aportes a amas de casa y otros casos similares.

4- Estudio del aumento de la Edad Jubilatoria a 70 años en caso de hombres y 65 en caso de mujeres.

Mirá el video: