Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador de la lista de Jorge Macri, dijo estar a favor de arancelar las universidades estatales.Rinaldi, candidato a legislador de JxC, argumenta que la educación universitaria no debe ser gratuita.

En respuesta a las polémicas afirmaciones de Rinaldi, el Diputado Nacional (MC) y actual Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, ha criticado duramente esta postura. Saredi ha manifestado su firme compromiso con el mantenimiento de una educación pública y gratuita de calidad, destacando la importancia de garantizar oportunidades educativas para todos los ciudadanos sin distinción de recursos económicos.

Saredi, quien nos hizo llegar un trabajo detallando la importancia que tiene para nuestra tierra los más de 75.000 alumnos entre la Universidad de La Matanza y el CUDI, considera que las declaraciones de las principales figuras de Juntos por el Cambio y el PRO respecto a terminar con la Universidad Pública y gratuita son extremadamente graves.

“Más del 80% de nuestros universitarios son los primeros universitarios de sus familias, y ello es posible gracias a las posibilidades que brinda la Universidad Pública y gratuita», afirmó Saredi. “Un esfuerzo muy grande también hizo nuestro Intendente Fernando Espinoza para abrir la posibilidad del acceso a la educación superior para Gonzalez Catan, Laferrere, Castillo, Virrey del Pino y grandes zonas de nuestro municipio “