Avanza un gran proyecto de relevamiento, organización y regularización en Villa Celina bajo la orden del intendente Fernando Espinoza.

La diputada nacional Liliana Yambrun, la Delegación Municipal de Villa Celina y la Secretaría de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza se han unido en esta iniciativa.

Mariano Borras, presidente del Centro de Técnicos de La Matanza, liderará la coordinación y trabajo técnico.

El secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi, destacó el rápido crecimiento de Villa Celina en los últimos años, tanto en términos de población como de establecimientos comerciales y comunidades locales e internacionales. Saredi señaló que mientras la Ciudad de Buenos Aires ha limitado sus servicios y oportunidades, expulsando a muchos argentinos y extranjeros de sus tierras, La Matanza ha brindado refugio y oportunidades para su crecimiento.

No obstante, debido a la injusta distribución de la coparticipación y un régimen nacional que beneficia la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza enfrenta desafíos económicos.

Ante este crecimiento y las necesidades de Villa Celina, el intendente Fernando Espinoza ha pedido avanzar en un importante proceso de ordenamiento y organización en la localidad.

Este proyecto busca regularizar la situación de la comunidad, proporcionar servicios adecuados y crear oportunidades para su desarrollo.

Con la colaboración de diversos actores y el liderazgo del presidente del Centro de Técnicos de La Matanza, se espera que este esfuerzo contribuya a mejorar la calidad de vida de los residentes de Villa Celina.