La Línea Belgrano Sur contará con un nuevo Comando Trenes Seguros en Laferrere, con el objetivo de reforzar la seguridad en el transporte público. Este centro de monitoreo y atención de emergencias se encuentra en etapa de construcción y será fundamental para garantizar un viaje seguro y brindar mayor tranquilidad a los usuarios de la línea.

El Comando Trenes Seguros estará equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo 900 cámaras de videovigilancia, 8 torres de seguridad estratégicamente ubicadas y 48 tótems de seguridad inteligente. Asimismo, se contará con 170 efectivos de seguridad y policías capacitados, quienes estarán equipados con motos de respuesta inmediata para una atención rápida ante cualquier incidente.

Además, el Comando estará conectado al Sistema Federal de Emergencias 911 y a la aplicación móvil Trenes Seguros, permitiendo una coordinación efectiva con otros organismos de seguridad y una comunicación directa con los usuarios para reportar incidentes y solicitar asistencia en tiempo real. Se espera que este nuevo Comando Trenes Seguros esté operativo en los próximos meses, mejorando la calidad y seguridad del transporte en la Línea Belgrano Sur.

Etiquetas: