El viernes 2 de junio, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, los Bomberos Voluntarios de Matanza (BVM) celebraron una ceremonia en su Cuartel Central ubicado en Moreno 699, Ramos Mejía, donde se presentaron sus nuevos vehículos.

Estos móviles, importados directamente desde Europa, incluyen una autobomba y dos unidades de traslado de personal. Además, próximamente se ejecutará un camión cisterna.

Esta presentación forma parte de la segunda tanda de vehículos, de un total de ocho, que recientemente fueron adquiridos en Europa. Esta importante adquisición se enmarca en un plan institucional para renovar el parque automotor de la institución y brindar un servicio de alta calidad en el distrito.

En abril pasado, se presentaron tres autobombas de última tecnología de la marca Mercedes Benz 4×4, así como un hidroelevador de gran capacidad operativa de la marca MAN, diseñado para tareas en planos elevados, con la posibilidad de alcanzar alturas de hasta 32 metros en incendios de edificios, entre otras funciones para rescates en altura.

Durante la celebración, los vecinos tuvieron la oportunidad de admirar el nuevo autobomba Mercedes Benz Atego urbana, destinada a la primera dotación en el Cuartel Central (Móvil 62), así como dos unidades Volkswagen para el transporte de personal del Cuerpo Activo y Directivos (Móviles 58 y 63).

Próximamente, también llegará un camión cisterna Mercedes Benz de 12,000 litros (Móvil 56). Cabe destacar que desde fines de 2019, cuando asumió la actual Comisión Directiva, se puso en marcha un plan refundacional para rescatar la institución de la crítica situación en la que se encontraba. En colaboración con el Cuerpo Activo de la entidad, se han adquirido un total de 17 nuevos vehículos para renovar el parque automotor con tecnología de punta proveniente del extranjero, además de poner en valor otros móviles que, por diversas razones, estaban fuera de servicio.

Es importante resaltar que Bomberos Voluntarios Matanza estuvo aproximadamente 20 años sin contar con una escalera mecánica operativa, pero a partir de este mes, dispondrá de unidades de este tipo, sumándose al recién importado Móvil 53. «Con estas nuevas unidades entregadas, sumamos un total de 17 vehículos asignados entre el cuartel central y los cinco destacamentos que tiene BVM en el partido.

«Recordemos que encontramos una institución totalmente abandonada y en poco más de tres años hemos logrado garantizar la calidad del servicio para el municipio», advirtieron.

Después de la compra de 60 equipos por parte del municipio ( 10 por cuartel), ahora están a la espera de la adquisición de los 240 equipos de protección personal restantes para salvar la vida de todos los vecinos de La Matanza.