En las últimas horas, un video viralizado a través de la página de Facebook «Vecinos de Aldo Bonzi» ha generado gran indignación en la comunidad.

En las imágenes, se puede observar claramente un vehículo policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, estacionado en la calle Cochrane y Pilcomayo, frente a la Estación de Trenes, mientras un individuo masculino fuerza la entrada de un local y se lleva objetos de valor.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 17:00 horas del pasado viernes 19 de mayo. Según se pudo constatar, un hombre no identificado ingresó al comercio, previamente cerrado, tras forzar la reja de acceso y sustrajo diversos artículos.

Sorprendentemente, el personal policial apostado a escasos 30 metros del lugar, dentro del vehículo, no fue capaz de percatarse de la situación debido a las condiciones climáticas reinantes en ese momento.

Ante esta alarmante situación, se verificó la presencia de un móvil del GAD Morón en el sitio del suceso.

Tras establecer comunicación con la Dra. Moya, a cargo del Grupo de Apoyo Unificado (GAU), se ordenaron las actuaciones correspondientes por presunta infracción al artículo 198 inciso C del Decreto 1050/09. Asimismo, se dispuso la desafectación de los efectivos policiales involucrados en el incidente.

El propietario del kiosco afectado, quien se negó a brindar datos y presentar una denuncia formal, asegura haber sufrido la pérdida de mercadería valuada en 300.000 pesos.

El vecindario ha expresado su indignación ante este nuevo episodio delictivo y ha manifestado su cansancio por la creciente inseguridad en la zona.

Uno de los vecinos afectados comentó: «Trabajo en Bonzi. Cada día me entero de una secuencia distinta. Hay tantos videos circulando en los foros y testimonios de personas mayores. Es insoportable. Luego piden que no se ataquen las comisarías. Es realmente terrible».

Este nuevo incidente ha puesto en evidencia la presunta negligencia policial y ha generado un fuerte reclamo por parte de los vecinos de Aldo Bonzi, quienes exigen medidas concretas para frenar la ola delictiva que azota la localidad.

La comunidad espera que este caso no quede impune y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Mirá el video: