El Instituto de Estudios y Administración Local de La Matanza (IDEAL), en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza, llevó a cabo el primer Foro de Gestión Local en el distrito.

El evento tuvo lugar en el Salón de las Américas de la UNLaM y contó con la participación de más de 700 estudiantes, técnicos, profesionales e instituciones de los distintos barrios de La Matanza.

El objetivo principal de este foro fue trazar un plan de gestión local para el distrito, en respuesta a la convocatoria realizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner para definir los ejes programáticos de la gestión. El evento contó con la presencia destacada de Daniel Martínez, rector de la UNLaM, y Sergio Romano, presidente del IDEAL.

Asimismo, se contó con la participación especial de Julia Strada, doctora en Desarrollo Económico y directora del Banco Nación. Durante el desarrollo del foro, los participantes se organizaron en comisiones temáticas para abordar diferentes áreas de interés, como el Sistema Integrado de Salud, Educación e Identidad matancera, Ambiente, Producción, Empleo y Comercio, Protección Social, Planificación y Desarrollo Urbano, y Géneros y Diversidades.

Estas comisiones trabajaron en la formulación de propuestas y estrategias que contribuirán al desarrollo económico y social del distrito.

El rector Daniel Martínez destacó la importancia de la participación de todos los sectores en la búsqueda de soluciones para mejorar la salud y la educación en La Matanza.

El IDEAL, creado por profesionales, estudiantes, vecinos y funcionarios, tiene como objetivo diseñar políticas públicas para los próximos años que impulsen el desarrollo económico y social del Distrito de La Matanza.

Además de su sede en La Matanza, el instituto cuenta con sedes en Avellaneda, Bahía Blanca, Almirante Brown, Lanús y Quilmes, trabajando en red para aprovechar la experiencia e iniciativas de cada distrito.

Con este primer Foro de Gestión Local, La Matanza da un paso importante hacia la construcción de un plan integral que permita abordar los desafíos y potenciar las oportunidades de desarrollo en el distrito.