La comunidad de la decimosexta localidad de La Matanza explotó dos importantes avances durante el último fin de semana.

En primer lugar, el pasado viernes 12 de mayo, la Guardia Urbana municipal inauguró la primera garita de vigilancia en la esquina de las calles Pablo Ceretti y Cosquín.

Es una estructura, equipada con baño, aire acondicionado y calefacción, la cuál ha sido calificada como «fundamental para el sostenimiento y la mejora de la prevención», debido a su labor en el control vehicular de la zona.

La instalación de la garita fue posible gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos, autoridades municipales y asociaciones, quienes habían propuesto su construcción hace mucho tiempo.

Este avance en materia de seguridad brinda mayor tranquilidad a la comunidad de 20 de Junio, una localidad que se destaca por su falta de acceso vehicular directo desde el Distrito, siendo posible llegar solo a través del Belgrano Sur o desde Pontevedra y Marcos Paz.

En segundo lugar, el Rotary Club Satélite de 20 de Junio ​​anunció con entusiasmo que ha realizado las gestiones necesarias con los Bomberos Voluntarios de La Matanza para la futura construcción de un cuartel local.

Estas gestiones han tenido «un resultado altamente satisfactorio», lo que genera expectativas positivas en la comunidad.

Actualmente, se está tramitando ante el Municipio la aprobación del predio ubicado en la intersección de Camilo Torres y Francisco de Céspedes para la construcción del destacamento de Bomberos.