Isidro Casanova celebra su 112° aniversario este 15 de mayo.
La localidad del partido de La Matanza se fundó en 1911, cuando quedó inaugurada la estación del Ferrocarril Midland de Buenos Aires, que dio origen a un pueblo que se expandió alrededor de ella.
La ciudad fue declarada formalmente por decreto provincial el 29 de agosto de 1974.
El nombre de la localidad se debe a Don Isidro Casanova, quien era propietario de una fábrica textil ubicada frente a la estación de ferrocarril.
En su aniversario, el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, Miguel Saredi, saludó a la ciudad y destacó su importancia como centro comercial y de deportes en La Matanza.
Saredi también hizo referencia a las calles más importantes de la zona, como la calle principal, República de Portugal, en honor a la mayor comunidad portuguesa de Argentina, y la avenida Francisco Seguí, que comienza en la estación de ferrocarril y termina en el Club Almirante Brown.
Además, destacó la presencia de la plaza Hipólito Yrigoyen y la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, el Registro Civil, la delegación Municipal de La Matanza y la seccional policial.
El Dr. Miguel Saredi saludó a los deportistas oriundos de Casanova, como Brian Castaño, uno de los boxeadores más importantes de Argentina, y Mario Medina, quien año tras año reivindica el deporte boxístico de La Matanza.
Para finalizar, Saredi envió un mensaje a toda la gente de la localidad. «A toda la gente de Atalaya, de Casanova Oeste, de Casanova centro, Barrio San Alberto, Barrio Borgward, Barrio San Carlos, Barrio San Miguel (Barrio 9 de Julio), Barrio 20 de Junio, Barrio Luz y Fuerza, Barrio San José, Barrio San Pedro, Barrio 17 de Marzo, Barrio El Tambo, Barrio Alem, Barrio Emiliozzi, Barrio San Cayetano, y a tantos amigos que tengo en Casanova, mandarles un abrazo grande», expresó Miguel Saredi.