Fuerte operativo de la Policía Aduanera en el Mercado Central tras medidas anunciadas por el Gobierno.
Un fuerte operativo de la Policía Aduanera se llevó a cabo en el Mercado Central en la mañana de hoy, tras las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía el día anterior.
Cerca de cincuenta integrantes de la Policía Aduanera llegaron al Mercado Central para realizar verificaciones en «galpones» con categoría de depósito fiscal y en las zonas de frutas y verduras.
La Policía Aduanera también estará inspeccionando un predio de telas importadas, y una firma vinculada a frutas en el pabellón de envases estaría en la línea de los sabuesos.
Estas examinaron se dan después de que el Ministerio de Economía diera a conocer una serie de resoluciones, incluyendo una para darle un nuevo rol de «importador» para el Mercado Central.
Ante la detección de distorsiones en los precios de los alimentos por parte de la Secretaría de Comercio, el Mercado Central podrá importar en forma directa dichos productos con arancel cero, creando una mayor oferta de productos sin costo de intermediación.
Además, se creará una unidad de Análisis del Comercio para monitorear la trazabilidad de los bienes que se comercian en el mercado local y la tributación en cada etapa. Este estará integrado por la Secretaría de Comercio, de Producción y de Agricultura del Ministerio de Economía, AFIP, DGI, Seguridad Social y Aduana, Banco Central, Superintendencia de Seguros, Comisión Nacional de Valores y la UIF.