El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, continúa con su recorrido por diferentes localidades del partido para escuchar de manera directa las necesidades e inquietudes de los vecinos.
En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en el Rotary Club de Gonzalez Catán y contó con la participación de instituciones, comerciantes, docentes y fuerzas vivas de la zona.
Se encontraron presentes autoridades del gabinete municipal, Miguel Saredi, secretario de Planificación Operativa, del equipo de trabajo de Obras Públicas, Adrián Caruso, la subsecretaria de Control Comunal, Rocío Giussi, y autoridades del HCD La Matanza, los concejales Juan Aisa y Hugo Soraire, y el Delegado de la localidad, el Chino Benítez.
Durante más de dos horas, los asistentes pudieron plantear sus preocupaciones sobre temas como el tránsito, la obra pública, la seguridad o la problemática del comercio, entre otros.
En una entrevista exclusiva el Secretario de Planificación Operativa del municipio, Miguel Saredi, nos informó que: «el objetivo de estas reuniones, es que el Intendente escuche directamente a los vecinos y pueda conocer de primera mano las necesidades de cada localidad».
«Son reuniones muy enriquecedoras para todos, porque el Intendente escucha directamente a los vecinos a través de instituciones, comerciantes, docentes y fuerzas vivas de cada localidad. Por otra parte, muchos de ellos escuchan todos los temas, obras y en especial también el proyecto de futuro por parte del mismo Intendente», expresó Saredi.
ALGUNOS DE LOS AVANCES EN GONZÁLEZ CATÁN:
Repavimentación de la Ruta Nacional 3 y el Puente Vehicular en González Catán.
La obra pública continúa en La Matanza, con la repavimentación de la Ruta Nacional 3 a la altura del km 29 y el Puente Vehicular en González Catán.
Estas obras tienen como objetivo mejorar la circulación de vehículos y disminuir el riesgo de accidentes, garantizando un tránsito fluido y seguro para las miles de personas que transitan a diario por la zona.
Con esta inversión en infraestructura vial, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Matanza, ya que una carretera en buen estado facilita la movilidad y reduce el tiempo de traslado. Además, estas obras son una forma importante de impulsar el desarrollo económico y social de la región.
Desde el inicio del proyecto, se ha trabajado de manera constante y con paso firme para cumplir con los plazos previstos. Esta inversión es la más grande en obra pública de la historia de La Matanza, lo que demuestra el compromiso del gobierno local con la mejora de la calidad de vida de su comunidad.
La obra pública es esencial para el desarrollo de cualquier municipio, y en La Matanza se está avanzando con paso firme para mejorar la infraestructura vial y garantizar un tránsito seguro y eficiente.
Con la repavimentación de la Ruta Nacional 3 y el Puente Vehicular, La Matanza sigue en obras, demostrando que el progreso y el bienestar de sus vecinos y vecinas es una prioridad.
Avances en la megaobra del Paso Bajo Nivel de la Estación de González Catán
Esta obra beneficiará a más de 500 mil vecinos y vecinas, generando mayor fluidez en el tránsito y reduciendo los accidentes viales.
El paso bajo a nivel a la altura de la calle Equiza, en la zona de la estación González Catán del Ferrocarril Belgrano Sur, reemplazará al actual cruce con barreras de Cepeda.
También contará con un parque lineal que bordeará laestación y tendrá el mobiliario y los juegos infantiles
El plan para la línea contempla la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias en los ramales Plaza Constitución – Tapiales, Tapiales – Marinos del Crucero General Belgrano y Tapiales – González Catán, sumado a la recuperación de las actuales estaciones y la intervención en sus entornos para potenciar las localidades.
Entre las mejoras, se incluirán estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género
Remodelación de la Obra del Padre Mario
En medio de su proceso de beatificación llevado a cabo por el Arzobispado de Buenos Aires, el Municipio de La Matanza dispuso de una serie de tareas de mantenimiento en el histórico mausoleo de Mario Pantaleo, popularmente conocido como Padre Mario, ubicado en el barrio Villa del Carmen de la localidad de González Catán.
Los trabajos de pintura y reperfilamiento, consistieron en un retoque de la estructura y las veredas aledañas.
Construcción de una alcaidía en González Catán
Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023 que prevé incorporar 12 mil plazas carcelarias.
Según se consignó, estará destinada a alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías.
El lugar elegido es un terreno contiguo a la Unidad Penal Nº 43 de González Catán, ubicada entre la calle Domingo Scarlatti y los arroyos Las Víboras y Morales. Contará con más de 3.500 metros cuadrados de superficie, entre espacios al aire libre, zonas de circulación y las áreas asegurativas compuestas por cuatro módulos, 32 celdas y un patio central.
CUDI (Centro Universitario de Innovación)
El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de La Matanza, situado en González Catán, brinda carreras en tecnología, robótica y programación, y es un semillero de jóvenes talentosos preparados para los empleos del futuro.
El Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), es un ícono de la Argentina que con innovación e influencia de primer nivel, proyecta el futuro para las y los jóvenes del distrito.
Localizado sobre la Ruta N° 3 (Km. 32,5) de González Catán, el CUDI tiene por objetivo formar profesionales que puedan insertarse laboralmente en el desarrollo de nuevas tecnologías, con especial hincapié en la innovación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento.
El CUDI es una herramienta para todos los jóvenes de La Matanza que deseen formarse con un futuro mejor.