El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibirá en breve una señal de respaldo gremial a su candidatura de reelección por parte de la Mesa Sindical Peronista matancera. En el acto que se realizará el 29 de mayo, los gremios que forman parte de la organización, junto con la regional que encabeza Mario Ortíz, presentarán el armado sindical que apoyará la continuidad de Espinoza como intendente. El anuncio se produce en medio de la división de la CGT de La Matanza, donde la regional avalada por Azopardo liderada por Heraldo Cayuqueo aún no ha expresado formalmente respaldos políticos en el ámbito local. También se muestra abierta a la posibilidad de una interna en las PASO.

Los gremios más cercanos al espinozismo han acelerado en la construcción de un armado sindical que exprese a viva voz el apoyo a la reelección del intendente. La presentación de esta estructura será durante el acto del 29 de mayo con la presencia de Espinoza y figuras del orden provincial y nacional. La Mesa Sindical Peronista es el brazo político de Las 62 Organizaciones que, a nivel nacional, encabeza Hugo Benítez.

Cerca de Ortíz se afirmó que la intención, «más allá de las diferencias», es «tratar de unificar y que haya un solo candidato, Fernando». En el ala sindical que sintoniza con el intendente se elogia su apertura «en la mesa de discusión» y al momento de conceder lugares en las listas al Concejo y en el gabinete local. Cayuqueo reconoció una charla con Espinoza el mes pasado y dio señales de diálogo para fortalecer el espacio. Sin embargo, se desmarcó del respaldo de la Mesa Sindical Peronista de La Matanza por no tener normalizada Las 62 Organizaciones.

El escenario político en La Matanza se mantiene en tensión ante la posibilidad de una interna en el ámbito local y la necesidad de mantener la unidad en el Frente de Todos. La movida del espinozismo apunta a consolidar el respaldo de los gremios a su candidatura de reelección y evitar divisiones que puedan poner en riesgo la gobernabilidad del distrito.