En los últimos días se han llevado a cabo una serie de operativos en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, en los cuales se llevaron adelante un total de 70 allanamientos. Tres de estos allanamientos tuvieron lugar en Villa Luzuriaga, Moreno e Ituzaingó. La causa de estos operativos fue una investigación por ciberestafa y robo en varios casos al Banco Provincia.
Las fiscalías bonaerenses fueron las encargadas de llevar a cabo estos allanamientos y en total fueron 50 las personas involucradas en la investigación, muchas de las cuales fueron detenidas, aprehendidas o notificadas. Según los informes, los estafadores involucrados en este fraude económico habrían generado más de 25 millones de pesos en daño a usuarios del Banco Provincia.
Los propios usuarios del banco también se involucraron en la investigación y aportaron información relevante para dar con el paradero de los sospechosos. La evidencia recolectada en cada uno de los operativos incluye una gran suma de dinero en efectivo (tanto moneda nacional como extranjera), dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, tarjetas de memoria, de crédito y débito, pendrives, chips de teléfonos y armas de fuego, entre otros objetos.
Los encargados de cubrir estos operativos fueron el Departamento de Ciberdelitos del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires (MPBA), la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General Bonaerense y la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial provincial.