El intendente de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, dio inicio a la campaña electoral el pasado 13 de abril y convocó a la militancia peronista a unir esfuerzos para triunfar en el Distrito, en la Provincia y en la Nación. Como respuesta, la militancia comenzó a organizar plenarios en las distintas localidades matanceras.
Más de 2.000 compañeros y compañeras de las localidades de Gregorio de Laferrere y Ciudad Evita participaron en una jornada de debates y análisis sobre la coyuntura política y la competencia electoral que se aproxima. La presidenta del Partido Justicialista de La Matanza, Verónica Magario, y la vicepresidenta, Liliana Pintos, estuvieron presentes en el evento.
La vocal del Consejo del Partido Justicialista y concejal oficialista del organismo deliberativo local, Laura Chamorro, afirmó que la militancia peronista está más activa que nunca y que el triunfo en el Distrito será contundente. «Los gobiernos peronistas siempre fueron los años más felices de los argentinos», agregó.
Durante la actividad, Magario instó a «recuperar la memoria y no olvidar quienes fueron los que destruyeron el país». Asimismo, la vicegobernadora bonaerense y titular del PJ señaló que no quieren que vuelvan a gobernar los Macri, los Larreta, los Bullrich y que buscan recuperar la dignidad.
El Ejecutivo municipal, en el encuentro realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de la localidad de González Catán, lanzó que «el peronismo de La Matanza salió a las calles a llevar el mensaje de lo que se logró con Perón, Evita, Néstor y Cristina».