El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció importantes avances en la obra del Paso Bajo Nivel en la localidad de San Justo, uno de los proyectos más importantes del Plan de Modernización del Transporte ferroviario. En esta ocasión, se ha llevado a cabo la colocación de las nuevas vías, un hito importante en la construcción de esta obra de gran envergadura.

La obra, que cuenta con una inversión de 1.520 millones de pesos, supone una importante apuesta por el desarrollo comercial y la generación de empleo en la zona. Además, según destacó el intendente, «traerá mayor seguridad vial, agilizará el tránsito de la zona universitaria en horas pico y beneficiará a miles de estudiantes y vecinos de la zona».

Pero no solo eso, el proyecto también contempla la realización de obras hidráulicas para paliar las históricas inundaciones en esa zona de la cabecera distrital. Según se explocó, «la ejecución de esa obra hidráulica beneficiará a toda la comunidad, sobre todo a los vecinos de la calle Zapiola que los días de lluvia se inundan permanentemente debido a que las cañerías del lugar resultan pequeñas».

La Matanza está en obras, y esto es un hecho que se puede constatar en cada rincón del distrito.