El Paris Saint-Germain ha anunciado la suspensión de Lionel Messi por un período de dos semanas, tras su reciente viaje a Arabia Saudita para asistir a un evento publicitario.

La ausencia del astro argentino se sentirá en los próximos partidos del PSG, ya que se perderá importantes encuentros de la Ligue 1 y la Champions League.

La sanción fue comunicada por el club en un breve comunicado, en el que se indica que la decisión se tomó porque no habría pedido autorización a las autoridades de la institución, según informaron este martes los medios RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe.

El jugador, por su parte, se disculpó públicamente por su viaje y admitió que cometió un error al no haber informado a su club sobre su salida del territorio francés.

Messi también expresó su arrepentimiento por las molestias que esto pudo haber causado a sus compañeros de equipo ya los aficionados del PSG.

La suspensión de Messi llega en un momento crítico para el equipo parisino, que actualmente se encuentra en la cima de la tabla de la Ligue 1 ya punto de disputar la semifinal de la Champions League contra el Manchester City.

La ausencia del jugador estrella, sin duda, tendrá un impacto significativo en las próximas jornadas, aunque se espera que su regreso sea triunfal una vez que se levante la suspensión.