El abogado y panelista de Duro de Domar analizó el acercamiento de José Luis Espert a JxC. El líder del Frente Unite apoyó la campaña de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El trasfondo de la jugada política.

La incorporación de José Luis Espert a las filas de Juntos por el Cambio se convirtió en una de las novedades políticas del día y en Duro de Domar, por C5N, analizaron el detrás de fondo de la misma.

Pablo Duggan, conductor del ciclo, abrió el debate y señaló que «si es candidato a presidente es una estrategia de Horacio Rodríguez Larreta contra Patricia Bullrich«.

«Y contra Milei«, agregó el abogado Carlos Maslatón. «Estos son arreglos políticos, tiene un contenido económico. Él cobra, es un actor de la política«, sugirió el analista financiero. «Es un candidato de ‘paja’: no es real, tiene una función desde el 24 de junio hasta el día de las PASO.

Chuparle votos a Bullrich y a Milei«, argumentó Maslatón. «¿Y el vice quién va a ser? Ahí va a ser García Moritán, me parece», opinó Duggan «Espert – Moritán: bala y lavandina«, comentó Pitu Salvatierra.

«Las primeras acciones militantes de Moritán en 2020 eran repartir lavandina en la 21-24. Para mi nos trató de sucios. Entre uno que nos trata de sucios y otro que nos quiere dar bala, es una fórmula tremenda», reflexionó Pitu.

El periodista Federico Fahsbender bromeó al respecto y expresó que «Bala y Lavandina para la ultraderecha puede ser un gran slogan, le pones música y suena bien». «La llegada de Espert a esta mezcla es interesante y se puede sumar a lo que hizo Larreta hace unas semanas con Cynthia Hotton que es un gran congreso de pastores evangélicos.

Vos ves el tablero que están haciendo y cada vez tiende más hacia a la derecha. La fuerza política en que se convirtieron los pastores evangélicos hace unos años no es algo menor», agregó el periodista Mariano Hamilton, en tanto, señaló que «es muy clara la operación. Entra por el lado del radicalismo y la coalición cívica. Espert, lo lógico era que fuera con Bullrich, pero al entrar por este costado te das cuenta cuál es la operación».

«Hay indignación en las filas de Bullrich por esta jugada. A Patricia no le gusta mucho la competencia», añadió Maslatón.

Fuente: C5N