La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza anunció la organización del «Encuentro por la Salud» en el partido.

Serán tres jornadas consecutivas, los días 3, 4 y 5 de mayo, en la Plaza San Martín de San Justo, con actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos.

El objetivo del evento es acercar a la comunidad los servicios y beneficios a los que pueden acceder en las diferentes áreas de Salud, a través de un espacio de interacción, expresión, participación y recreación.

El Encuentro estará dividido en tres sectores, enfocados en las diferentes franjas etarias: niños, adolescentes y adultos.

Además, el evento contará con un auditorio donde se llevarán a cabo charlas abiertas a la comunidad, proyecciones de cortometrajes, conferencias y diversos eventos. Los alumnos de los niveles iniciales, primarios y secundarios, centros de jubilados y el público en general participarán en las jornadas, que no se suspenderán por lluvia.

Desde el área de Salud, explicaron que a través de juegos, percepción, comprensión y expresión buscan promover la curiosidad, el interés y la imaginación desde una mirada diferente de la salud.

El objetivo es acercar a la población las posibilidades, servicios y beneficios a los que pueden acceder a través de las diferentes dependencias que ofrece la Secretaría de Salud Pública en cuanto a promoción, prevención, asistencia y educación. Se espera que el «Encuentro por la Salud» sea un éxito en La Matanza y que los vecinos puedan aprovechar al máximo las actividades y beneficios ofrecidos.