En el barrio San Alberto del municipio de La Matanza, delincuentes fueron detenidos luego de robar una camioneta.
El hecho de violencia dejó al descubierto el peligroso trabajo de la policía y el rápido accionar que tuvieron para detener a los delincuentes.
Todo comenzó cuando un patrullero de la Policía Bonaerense intentó detener una camioneta Volkswagen Amarok color gris plata que había sido robada en Lomas del Mirador.
Los delincuentes emprendieron la fuga y comenzaron una persecución que terminó en la esquina de Montañeses y Rucci. En ese momento, policías y ladrones intercambiaron disparos en un intenso fuego cruzado que dejó a uno de los delincuentes herido de gravedad. En su poder se encontró una pistola Browning de 9 milímetros con la numeración limada, una bala en la recámara y otras diez en el cargador, además de un morral con un cargador de repuesto y dos celulares. El otro delincuente fue detenido en la esquina de Rucci y Madrid tras un breve rastrillaje.
Los hechos fueron filmados por cámaras municipales y el fiscal de turno, Adrián Arribas, se hizo presente en el lugar para ordenar las pericias correspondientes. Este hecho demuestra una vez más la importancia de contar con un trabajo policial efectivo y coordinado.
Por el momento, el fiscal Arribas se dispone a indagar al detenido a la espera de la recuperación del otro delincuente herido en el enfrentamiento.
Mirá el video: