Un grupo de legisladores presentó una propuesta para reconocer oficialmente a las mascotas como parte de la familia y otorgarles derechos a los de los seres humanos.

La iniciativa incluye la creación de licencias para trabajadores del cuidado de animales y la implementación de un documento de identidad para las mascotas.

«Queremos dar a las mascotas el reconocimiento que merecen», dijo uno de los autores de la propuesta.

«Son seres vivos que forman parte importante de nuestras vidas y merecen ser tratados con respeto y dignidad».

La iniciativa también busca mejorar las condiciones de vida de los animales, incluyendo la creación de espacios públicos y privados donde puedan jugar y socializar en un ambiente seguro.

Los defensores de los derechos de los animales han elogiado la propuesta, afirmando que representa un paso importante hacia una sociedad más justa y compasiva para todas las especies.

Sin embargo, la propuesta ha generado controversia entre aquellos que argumentan que los derechos de los animales no deberían ser equiparados con los de los seres humanos. Los críticos también han señalado que la implementación de la propuesta podría ser costosa y difícil de administrar.

La propuesta está actualmente en discusión en el Congreso y se espera que genere un debate animado en los próximos meses.