Una rata mordió a un alumno de una escuela técnica en el barrio porteño de Caballito y la comunidad educativa reclama medidas urgentes de desratización y limpieza en el establecimiento. Tras el incidente, ocurrido el pasado lunes, autoridades, padres y alumnos decidieron suspender las clases en la institución.
El chico mordido fue trasladado al Hospital Durand, donde recibió tratamiento antirrábico en el Instituto Pasteur. Según informó el Ministerio de Educación porteño, el alumno se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta ese mismo día.
La presencia de roedores en la escuela es un problema que ya había sido denunciado por estudiantes y sus familias en las últimas semanas. Una madre de uno de los alumnos aseguró que venían reclamando medidas de desratización desde hace tres semanas, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
La situación de la escuela técnica N°9 Ingeniero Luis Huergo es un ejemplo más de la precariedad en la que se encuentran muchas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se ocupa únicamente de su campaña electoral.