En la madrugada del sábado, un joven de nacionalidad boliviana fue asesinado de varios disparos en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

La hipótesis de un crimen en ocasión de robo fue descartada y se cree que se tratará de un presunto ajuste de cuentas, por lo que se investiga el entorno de la víctima.

La víctima fue identificada como Yuri Arispedes Zapata, alias «Cheto». El crimen ocurrió frente a una vivienda en el cruce de las calles Antofagasta y Sicilia del mencionado distrito del conurbano bonaerense.

Según un testigo, Zapata se encontraba esperando afuera mientras su amigo ingresaba a su casa, cuando se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego.

Los peritos encontraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar del crimen. La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la autopsia del cuerpo de la víctima para establecer la cantidad de disparos y en qué zonas fueron realizadas.

Se espera que las investigaciones permitan dar con el o los autores del crimen.