Homenaje a Alberto Alberto Balestrini, histórico dirigente político, quién además fue Senador Provincial, Secretario y Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación; también fue Vicegobernador y en 2 oportunidades, intendente de La Matanza.

Concejal Laura Chamorro:“Hoy tengo el honor de hablar de quien indiscutiblemente fue, es y será el eterno conductor del Peronismo Matancero. Alguien que sin duda alguna supo trascender la historia como un gran soldado de una sola causa: el bien común; la causa que nos convoca a todos los Peronistas y que también debería convocar a todos los argentinos y las argentinas: Alberto Balestrini, el mismo que supo poner a La Matanza en el lugar que le correspondía.

El mismo que en el año 1999 fundó el proyecto Matanza, convencido de que había que hacer realidad los sueños de los Matanceros.

La prioridad de su gobierno fue que las obras que estaban planificadas para el 2025, como el agua potable y el ensanche de Ruta 3 se hicieran rápidamente.

Él sabía perfectamente las prioridades de La Matanza: miles y miles de kilómetros de red de agua potable y de cloacas, un proyecto basado en la salud y el bienestar. No hay salud en serio en ninguna parte si la gente no tiene acceso al agua potable.

Fue quien impulsó la Ley 25.019 de energía solar y eólica. El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) Apoyo Solidario a Adultos Mayores (ASOAMA) La ampliación del Fondo de Incentivo Docente a Universidades Nacionales.

Es por quien después de su enorme trayectoria política se crearon importantes obras en La Matanza que llevan su nombre, tales como: El Hospital Materno Infantil Dr. Alberto Balestrini y el Polideportivo de Lomas del Mirador Alberto Balestrini.

Sin dejar de nombrar la “Autopista Juan Domingo Perón”, ubicada en el km. 38 de Virrey del Pino, la cual fue soñada por Alberto para impulsar el desarrollo de todo el centro y sur de nuestro distrito y así podríamos estar horas hablando de obras que fueron y son contundentes en nuestro distrito gracias a él y a quien hoy los Peronistas sabemos que es su mejor alumno, nuestro Intendente Fernando Espinoza.

Alberto fue quien abordó la problemática de violencia familiar y de género, a través de la Escuela de Ciudadanía, con la creación de la «Red de Mujeres» del partido de La Matanza en convenio con UNIFEM- durante su mandato.

Alberto hablaba de las oportunidades, de la defensa de nuestros trabajadores y la defensa de los que menos tienen. Hablaba del Peronismo UNIDO bajo el lema de Juan Perón y Eva Perón.

Alberto hizo creer a toda una generación de jóvenes nuevamente en la política como herramienta de transformación. Nos hizo creer en los sueños, nos hizo pensar que otra Argentina era posible.

Vimos junto a él y a NÉSTOR KIRCHNER la reconstrucción de nuestra Patria, una Patria con DERECHOS Y OPORTUNIDADES.

Es posible que me equivoque y me olvide de muchas cosas, porque mi generación no pudo disfrutar a ese gran compañero, porque lamentablemente se fue pronto, pero fue tan contundente su esencia, que la generación que sí lo escuchó y aprendió con él, supo marcarnos a fuego su legado.

Alberto tuvo una vida política intensa y prolongada en la que ocupó altísimos cargos, que hoy todos los que estamos acá conocemos: Senador Provincial, Secretario y Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación; también fue Vicegobernador, pero el orgullo más grande para él fue haber sido elegido por el pueblo matancero en 2 oportunidades como intendente.

Alberto tuvo el coraje cuando había que jugarse en serio por definir el rumbo y se mantuvo en su defensa cuando fue necesario. Él poseía esa virtud que todos aspiran a tener, pero pocos logran conducir; con él tuvimos identidad propia, hablar de Alberto era hablar de La Matanza. Al partir nos dejó un enorme vacío y una sensación de pérdida irreversible, pero cuando más triste nos pusimos, encontramos miles de Albertos que militaban este querido distrito, dándonos ese abrazo que solo se siente de compañero a compañero.

Alberto Balestrini ha sido un gran ejemplo para todos, un actor digno del campo nacional y popular, hermano de la vida, amigo, doctor. Maestro lo llamarán por siempre quienes comprendieron su lucha porque el Peronismo es eso, la lucha por la patria grande, que tiene que ser JUSTA, LIBRE, SOBERANA Y UNIDA.”