La comisaría La Matanza 1ª Sur, ubicada en la localidad de González Catán, fue escenario de una pueblada que dejó a un oficial herido luego de que un grupo de 40 personas, en su mayoría mujeres, atacara la seccional tras la liberación de un hombre acusado de abuso sexual.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple en una causa abierta el viernes pasado. El grupo de manifestantes se hizo presente en la seccional y produjo disturbios en el frente y el hall de entrada, arrojando piedras y entrando en la recepción de la comisaría.

Como resultado de las pedradas, el teniente primero Omar Emilio Valle sufrió una lesión contuso-cortante en el cuero cabelludo, lo que motivó su traslado a la clínica San Mauricio. La policía tuvo que montar una guardia preventiva en la casa del presunto abusador, identificado como J.H.M. de 36 años, para evitar que la turba, que fue a buscarlo, lo linchara.

La Jefatura Departamental de La Matanza dispuso el urgente envío de personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) al domicilio del causante para mantener su integridad física. Finalmente, la fiscal María Cecilia Pérez dispuso la aprehensión del masculino por el abuso sexual.