Falleció el militante Damián Bravo y desde el HCD La Matanza lo honenajearon.

La Presidenta del HCD, Liliana Pintos, al comenzar la sesión dio la bienvenida a los familiares y amigos de Damián Bravo, presentes en el recinto y, luego del homenaje de la Concejal Chamorro, la Presidenta Liliana Pintos pidió un cuarto intermedio para poder saludar a los familiares y dijo lo siguiente: «Quiero abrazarlos desde el alma, más allá de llevar o no una bandera, Damián era un ciudadano de La Matanza y con su trabajo social sacaba a los pibes de la calle y eso es para valorar.

Si me permiten los Presidentes de los bloques, quiero saludar a la familia y agradecerle en su dolor que estén aquí presentes. Sé que esto no les va a llenar el alma, pero, quiero decirles que siempre lo vamos a llevar en nuestro corazón.»

Homenaje de la concejal Laura Chamorro:

Concejal del HCD La Matanza, Laura Chamorro.

«Cuando nos toca hablar de un compañero de la militancia que se nos va, cuesta, nos cuesta un montón.

Damián Bravo

Hace tres días nos dejó físicamente un gran compañero, un compañero que todos los que estamos acá lo pudimos conocer, estamos seguros de que su lucha y compromiso por el otro nos va a acompañar siempre.

El compañero Damián Bravo, un joven que vivió en Puerta de Hierro, un compañero que trabajó en el Plan Vida, que fue Operador en el Programa Envión en el Barrio 17 de marzo, fundador de Casanova en Movimiento, lugar que construyó porque entendió que era con los pibes y las pibas que podían cambiar la historia, ha sido un compañero muy comprometido, que construyó con su saber y el de su compañera Adriana, herramientas basándose en el amor, el abrazo y la ternura. Creía que para tener un mundo mejor todos teníamos que ser parte.

Muy querido por la militancia de Casanova, grandes referentes lo abrazaron, porque entendieron que ese Damián luchador por defender sus creencias, era un niño que vivió luchando por las mismas convicciones.

Para nosotros, la partida de un compañero de la militancia barrial, social y política, siempre nos provoca sentimientos encontrados.

Es el regreso de esas historias compartidas que vuelven a formar parte de nuestro corazón y nuestra mente. Por eso hoy, cuando pensamos en cada compañero que se nos ha ido, debemos aprender el orgullo de haber caminado a su lado.

Hoy queremos abrazar a su familia, a su esposa, a su hija, agradecerles tanto trabajo y compromiso de Damián en este distrito.

Seguramente su huella quedara marcada para que los pibes y pibas sigan su camino y como él decía        –NADA GRANDE SE PUEDE HACER SIN ALEGRIA- . Ese es el legado que cada compañero y compañera que lo conoció llevará como bandera en esta vida militante. Si hay imprescindibles!, y Damián es y será uno de ellos.

Hasta la victoria siempre compañero Damián Bravo.