El abogado del joven que denunció a Guido Süller por abuso sexual: “No es por la edad, sino por las circunstancias”Hugo Lopez Carribero se refirió a la acusación de su defendido contra el mediático, a la que calificó de “grave y severa”.

El joven era menor cuando habrían ocurrido los hechos. En las últimas horas se conoció que un joven denunció a Guido Süller por abuso sexual con acceso carnal.

Según la acusación hecha en la Justicia, los hechos ocurrieron cuando el joven tenía 17 años.

“Los hechos son narrados desde el 2017 y principios de 2018. La denuncia tiene tres meses. Es grave, severa”, aseguró el abogado de la presunta víctima, Hugo Lopez Carribero, en diálogo con Crónica TV.

Asimismo, el defensor del joven indicó que la denuncia va más allá del hecho de que el acusador era menor de edad cuando fue presuntamente atacado sexualmente por el mediático, quien lo habría presionado a tener relaciones íntimas con promesas de ayudarlo a trascender en los medios de comunicación.

“La denuncia no se trata solo de un posible error de Guido en la edad, es algo más. La denuncia no es por la edad, sino por las circunstancias intimidatorias”, explicó Lopez Carribero, quien además aseguró que su defendido sufrió “maltrato físico, en la finalización de la relación” que tuvo con el mediático.

“Somos partidarios de darle el derecho de defensa, va a ser oído. Vamos a contemplar las pruebas que él (por Guido) quiera aportar. No se busca venganza ni revanchismo, se pone en manos de la Justicia para que se investigue. Mi defendido tiene la expectativa de que se haga justicia”, concluyó Lopez Carribero.

Los detalles de la denuncia contra Guido SüllerEl joven, que en la actualidad tiene 22 años, radicó la denuncia el 9 de agosto del año pasado en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana, y detalló que el hecho se produjo en 2017.