Como cada año, el próximo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha sumamente importante e inolvidable para Argentina.

La fecha se estableció en el año 2006 por una modificación en el artículo primero de la Ley 25.370, al ser una fecha especial para recordar a nuestros héroes que dieron la vida defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

La guerra de Malvinas fue un combate entre Argentina y el Reino Unido desatado en el año 1982, en el que se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur. La guerra duró 74 días, y terminó cuando argentina dio su rendición.

Por tal motivo, en todo el país se realizan actos recordando a los 649 soldados héroes argentinos que murieron en las islas, a los veteranos que combatieron y a las víctimas de la posguerra.

Una vez más, abrazamos y recordamos a nuestros héroes caídos y a nuestros veteranos, los que con valentía lucharon por nuestra patria. Y reafirmamos con orgullo hoy y siempre que ¡Las Malvinas son Argentinas!