El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, designó a María Eva Soto como subsecretaria de Derechos Humanos del municipio.
María Eva Soto, es una militante de amplia trayectoria en H.I.J.O.S. e hija del referente del peronismo del distrito desaparecido, Delfor Santos Soto, fue designada en una fecha clave, previa a un nuevo aniversario del último Golpe de Estado de Argentina.
Al ser consultado por esta nueva designación, el Intendente de La Matanza expresó: “Nuestro compromiso con los Derechos Humanos es y siempre será inclaudicable, por eso tomamos la decisión de designar a la querida María Eva Soto, hija del entrañable compañero desaparecido Delfor Santos Soto, a cargo de nuestra Subsecretaría de DDHH de La Matanza”.
Por su parte, la nueva Subsecretaria de DDHH, María Eva Soto, destacó: «Recibí de parte del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la gran responsabilidad de asumir la conducción de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza, en una fecha tan especial como son las vísperas del 24 de marzo».
Agregando: «Es con orgullo, dedicación, criterio y por sobre todas las cosas con la convicción intacta, para seguir trabajando en pos de los vecinos y vecinas de nuestro distrito».
«En un área tan sensible como son los Derechos Humanos, las puertas tienen que estar abiertas para oír, trabajar y responder esas necesidades, y es mi compromiso el que ponga disposición del pueblo. Como me enseñaron los 30.000, las Madres, las Abuelas, mis propios compañeros de HIJOS, mis compañeros del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza y por supuesto mi Padre y mi madre, que trabajaré para la realidad efectiva y el destino común que es la Patria de todas y todos. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor», concluyó la Subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza, María Eva Soto.