Con un video difundido en las redes sociales, el exmandatario comunicó su decisión. «Ratifico mi decisión de no ser candidato», argumentó.
El expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente en las Elecciones 2023 en octubre al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) «ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador» y que la coalición debe «agrandar el espacio político».

«Estamos a la deriva, sin conducción, solos. La angustia que produce esta situación se siente en el medio del pecho. Es ahí, donde millones de argentinos sienten el miedo a quedarse sin trabajo, ayuda para la salud y no conseguirla. A que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país», consideró el exmandatario.

La especulación sobre la candidatura de Macri sobrevolaba a la interna de Juntos por el Cambio, marcada sobre todo por la rivalidad entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. El exjefe de Estado mantuvo reuniones en los últimos meses con ambos candidatos.

Etiquetas: ,