Fue uno de los jugadores más talentosos que tuvo el ascenso de nuestro país. Ascendió con varios equipos como entrenador y falleció a los 64 años, producto de una descompensación cardíaca.

Reconocido por su notable pegada, por su capacidad de conducción y generación de juego, además de un coraje que le permitía capear situaciones adversas con su temple futbolístico, Pascutti resultó un jugador “distinto” en las categorías de ascenso. Tal vez integrante de un podio de cracks, junto a José Luis ‘Garrafa’ Sánchez (ex Banfield y Deportivo Laferrere) y Miguel Angel Colombatti (ex Deportivo Morón, luego pasó por Racing).

El Club Deportivo Laferrere emitió un comunicado y lamentó el fallecimiento “El Club Deportivo Laferrere lamenta el fallecimiento de Alberto Pascutti, emblema del ascenso que supo vestir nuestra camiseta en 1988”.

“Nuestras condolencias a familiares y seres queridos. HASTA SIEMPRE BETO!”

Lo mismo hizo el Club Almirante Brown, donde “Beto” se desempeñó como director técnico. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Alberto Pascutti, quién fue técnico de la institución en 2016 y 2017. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Hasta siempre, Beto!”.