El Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, recibió en el día de hoy la visita del Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, Miguel Saredi.

El Secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi y el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.

Ambos conversaron sobre el avance de obras y la modernización de la Línea Belgrano Sur, tramo tan importante para los vecinos de La Matanza.

Durante la reunión Novoa explicó las distintas tareas que ya realizaron y que están llevando adelante como: la conexión del partido de La Matanza con la estación Constitución.

 

El nuevo viaducto beneficiará a 65.000 pasajeros que utilizan el servicio diariamente.

La obra abarca 4.2 kilómetros de extensión y comprende la continuación del viaducto que actualmente existe, desde su límite en la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución.

En La Matanza, muchos vecinos utilizan el ferrocarril Belgrano Sur para desplazarse -en su mayoría- desde La Matanza hacia la Capital Federal y están siendo beneficiados por todas estas obras.

La renovación del ramal M (Tramo Tapiales – Marinos Del Crucero General Belgrano), que contempla, entre otros, la renovación de vías, cruces a distinto nivel y mejoramiento del entorno junto con la puesta en servicio de un sistema de señalamiento.

Los Avances del Paso a Nivel en Laferrere, situado las calles Carlos Casares y Ruta 21, que beneficiará aún más el servicio actual.

También, el proyecto de modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo, el cual tiene por objetivo fortalecer la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino.

Además, el programa de conectividad urbana: cruces ferroviarios a distinto nivel, ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tienen como beneficios la disminución del nivel de siniestralidad en los cruces ferroviarios, como así también la reducción en los tiempos de viaje totales de los distintos usuarios (transporte público, vehículos particulares y peatones).

Otra obra realizada, fue la reapertura del paso a nivel de la calle José Ignacio Rucci, de la localidad de Isidro Casanova, el cuál se había cerrado alrededor del mes de octubre del pasado año para realizar la colocación de nuevos tramos de vía, su nivelación y alineación, la pintura de las señalizaciones y las vallas peatonales y la instalación de hormigón, con el objetivo de optimizar la circulación de los trenes y la conectividad de los vecinos entre ambos lados.

También se realizó la instalación de mallas metálicas y hubo un armado de encofrado.

Una barrera era de gran importancia para los vecinos debido a que es la más cercana al límite con Ciudad Evita y la estación de Justo Villegas.

Por su parte, el Dr. Saredi expresó: “Es para destacar el gran trabajo que realizaron en este caso Sergio Massa, Martin Marinucci y Daniel Novoa, junto a la Municipalidad de La Matanza con su Intendente Fernando Espinoza, para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos de La Matanza».