Muchos sectores liberales se llenan la boca hablando de educación, modernidad y tecnologías.

Pero lo hacen para un pequeño núcleo, o ellos mismos. La tecnología y las nuevas comunicaciones, así como los procesos de innovación e investigación los tienen circunscritos a sus empresas  y a su utilización personal, o de lucro familiar y empresarial .

Por eso la educación privada, y también en el extranjero, y la construcción de empresas monstruos que llevan a la concentración del mundo digital, y hasta de ventas de productos masivas concentrando la distribución.

Luego, generalmente -además- se radican en el extranjero para ni siquiera pagar impuestos en nuestra tierra. Con respecto a la tecnología y al manejo de las redes es también para su utilización empresarial o incluso política y de poder.

EL PERONISMO Y LA MATANZA

“El Peronismo tan criticado, denostado e incluso injuriado y calumniado tantas veces, no cree en una situación que encima contribuya a aumentar la brecha de la desigualdad, y por eso apuesta a la REVOLUCIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN«, dice Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, quien estuvo hablando en el marco de una reunión con jóvenes sobre la Innovación y la Tecnología.

“Fernando Espinoza, hace años que insiste y trabaja en el tema, y no pasa día en que no nos insista a trabajar en este tema», continúa el Secretario de Planificación Operativa.

«Hay un gran trabajo de Antonio Colicigno, y todo su equipo.

Antonio Colicigno es un especialista argentino en políticas sociales que actualmente se desempeña como Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza. ​Es Magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales de la Flacso y profesor en Historia graduado de la UNLP.

También de la Secretaria de Juventudes, con Franco Torales y todo un grupo de pibes.

Franco Torales, Secretario de Juventudes, junto al intendente Fernando Espinoza y Brenda Magali Vargas Matyi, la diputada más joven.

Pocos saben que La Matanza, forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y ha sido distinguida por dicha organización.

La organización tuvo en cuenta la trayectoria de La Matanza en el Desarrollo de Políticas Públicas Educativas, para garantizar el acceso universal al aprendizaje en todos sus niveles.

En La Matanza se generó una Revolución en Educación muy importante, a través de una gran inversión.

UNLAM, Universidad de La Matanza.

La Matanza es uno de los lugares con más estudiantes universitarios. Hay alrededor de 75 mil estudiantes universitarios en el distrito, entre la Universidad de La Matanza (UNLAM) y el Centro Universitario de la Innovación, CUDI.

La Educación en La Matanza tiene una fuerte impronta en innovación.

CUDI, Centro Universitario de la Innovación en La Matanza

El CUDI, es el Centro Universitario de Innovación, ubicado en González Catán, donde se impulsan carreras del futuro, es decir se prepara a los jóvenes para los empleos del mañana».

CIUDAD DE LA INNOVACIÓN

«La Matanza aspira a ser la Ciudad de la Innovación.   Además de haber impulsado al CUDI, se avanzó en un proyecto para la construcción del Polo Científico y Tecnológico en Ciudad Evita.

El intendente Fernando Espinoza, junto a la Secretaria de Producción, Lic. Débora Giorgi

El Polo Científico y Tecnológico, es un espacio con arquitectura de avanzada y equipamiento especializado, que fortalecerá el ecosistema virtuoso de educación y producción, e impulsará el desarrollo de emprendimientos locales y la promoción de inversiones en el campo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

El Polo Científico y Tecnológico de Ciudad Evita, en La Matanza, será el más importante de Latinoamérica

El Polo reunirá en un mismo lugar de interacción a empresas tecnológicas que, a través de este espacio, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse. Es un mega proyecto innovador por un valor de más de 5.500 millones de pesos con crédito del BID, que generará más de 10 mil nuevos empleos.

Hay muchas cosas que no se saben de La Matanza y una de ellas es el avance en el desarrollo de la innovación y la tecnología. La creación de un futuro que solucione problemas en vez de crearlos, sólo se obtendrá incorporando a la tecnología como un agente de inclusión social», destacó concluyendo, Miguel Saredi.