La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.
La votación, con 134 votos afirmativos, sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales, y consiguió la aprobación a pesar de los 107 negativos de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios.
En este sentido la Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi expresó «las personas que trabajaron toda su vida en la informalidad, las mujeres que se dedicaron a tareas de cuidado, este año van a poder acceder a una jubilación gracias a esta ley».
«Los 25 mil matanceros y matanceras que estaban en edad jubilatoria, van a poder, finalmente, acceder a su derecho. A pesar de que Juntos por el Cambio y los Bloques Libertarios pusieron trabas a su tratamiento, hoy conseguimos un avance fundamental para nuestros adultos y adultas mayores». Finalizó la Diputada matancera.
🏛️ • La #LeyDePagoDeDeudaPrevisional ES LEY!
Las personas que trabajaron toda su vida en la informalidad, las mujeres que se dedicaron a tareas de cuidado, este año van a poder acceder a una jubilación gracias a esta ley. pic.twitter.com/h2eP6o3uNY
— Brenda Vargas Matyi (@BrenVargasMatyi) February 28, 2023