El nuevo viaducto beneficiará a 65.000 pasajeros que utilizan el servicio.

 

La obra abarca 4.2 kilómetros de extensión y comprende la continuación del viaducto que actualmente existe, desde su límite en la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución.

Las obras que se encuentran en ejecución por el Ministerio de Transporte a partir del financiamiento del CAF abarca diversos proyectos, además de la extensión de la Línea Belgrano Sur que es cofinanciado junto al Banco de Desarrollo (FONPLATA).

En primer lugar, la renovación del ramal M (LBS) – Tramo Tapiales – Marinos Del Crucero General Belgrano, que contempla, entre otros, la renovación de vías, cruces a distinto nivel y mejoramiento del entorno junto con la puesta en servicio de un sistema de señalamiento.

En segundo lugar, el proyecto de modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo, el cual tiene por objetivo fortalecer la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino.

Por último, el programa de conectividad urbana: cruces ferroviarios a distinto nivel, ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tienen como beneficios la disminución del nivel de siniestralidad en los cruces ferroviarios, como así también la reducción en los tiempos de viaje totales de los distintos usuarios (transporte público, vehículos particulares y peatones).