El aberrante hecho ocurrió en el día de hoy, martes 7 de febrero en el barrio de San Alberto, Isidro Casanova, y fueron detenidos la madre y el padre de la niña.

Según informaron fuentes policiales, la bebé de 21 dias de vida, identificada como B.R.A., ingresó al Hospital Balestrini sin signos vitales. Allí se le practicaron maniobras de RCP que no alcanzaron para salvarle la vida.

En el área de neonatología del mismo hospital, se determinó que ya había ingresado con muerte cerebral y presentaba «lesiones en vía anal, con dilatación no acorde con la anatomía de un niño de 20 días», claro signo de abuso.

Inmediatamente se dio aviso al personal policial y se procedió a la detención de la madre, identificada como RLM de 26 años y al padre, identificado como BO de 24 años de edad.

Posteriormente, en el domicilio de la pareja se incautaron las sábanas de la cama matrimonial las cuales presentaban manchas hemáticas.

En el caso tomó intervención la Dra. Breggia de la UFI especial 1, quien además de la aprehensión de los padres, dispuso realizar estudios a los otros tres hijos de la pareja, los cuales no presentaron signos de abuso y quedaron bajo cuidado del servicio de proteccion local.

Etiquetas: