Real Pilar y Deportivo Laferrere, ambos equipos con pretensiones de subir de categoría, jugarán mañana el partido más atractivo de los tres que darán inicio al certamen de la Primera C, que otorgará cuatro ascensos a la Primera B en 2024.

El partido se desarrollará en el Estadio Municipal de Pilar, con el arbitraje de Sebastián Habib, desde las 20, en tanto que también jugarán Deportivo Español-Yupanqui, a las 17 (en Excursionistas) con Jonathan De Oto como referí y Sportivo Italiano-Atlas, a las 20 con Fernando Cruz como árbitro.

El certamen se jugará con 19 equipos, todos contra todos en dos ruedas. Los tres primeros ascenderán a la Primera B y el cuarto ascenso surgirá del ganador de un reducido entre los ocho mejores equipos en la tabla general sin contar los tres que subieron (es decir, entre el cuarto y el 11mo). En este reducido se ubicarán del primero al octavo y los cruces serán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

En esta temporada no habrá descensos tomando en cuenta que para 2024 se fusionarán la Primera C y la Primera D, que dejará de existir, pero los dos equipos que culminen en los dos últimos puestos perderán el derecho a ascender la temporada próxima.