Santiago Maratea es conocido por hacer colectas solidarias y esta ocasión no es distinta, junto a sus seguidores está pensando en iniciar una colecta para ayudar a los papás de Fernando Báez Sosa.
El asesianto de Fernando Baéz Sosa logró impactar a todo el país, durante la temporada de verano recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche llamado Le Brique, en Villa Gesell. Los padres de Fernando están pasando por uno de los peores momentos de su vida y siendo el juicio en la ciudad de Dolores tiene que hacer “changas” para poder vivir.
Santiago Maratea es conocido por crear colectas solidarias por distintos motivos y este caso le generó mucha empatía por los padres de la víctima y le llegó un tweet que lo hizo entrar en razón y decidió tomar cartas en el asunto.
Se trata de un tweet de un usuario llamado Natacha Gore que decidió escribirle a Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa. “Supe que el papá de Fer trabajo haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles, aliviar un poco su pena”, dice el tweet de la joven, que llegó a oidos de Marate y decidió retrucar la apuesta.
“No sé si corresponde. Siento que no es momento de que resalte o que se desvíe la atención a una colecta masiva. Lo importante ahora es que se haga foco en todo el juicio y la justicia (que esperemos llegue). Una vez dictada la sentencia, hagamos 700 colectas si quieren”, expusó un internauta. “Me parece que sería bueno crear una fundación en homenaje a Fernando y que el objetivo sea educar contra la violencia, ayudar y acompañar a víctimas y familias que pasan por situaciones similares”.
“Sí, re. También estaría bueno organizar una marcha pacífica en apoyo a los padres y pedir que se haga justicia. Que sienta que todos estamos con ellos”, manifestó otro.