Además, anunciaron la aprobación administrativa para obras en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Laferrere y Querandíes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron este martes las primeras viviendas que se finalizaron a través del Programa Reconstruir en el Barrio Las Antenas de dicho partido bonaerense.

Además, anunciaron la aprobación administrativa para el Desarrollo Urbanístico Procrear II Laferrere, y la próxima adjudicación de la licitación abierta para otro predio que mediante la misma línea se ejecutará en la zona conocida como Querandíes.

En primer lugar, el ministro y el intendente entregaron llaves de casas en el Barrio Las Antenas, que se están terminando gracias al Programa Reconstruir, con una inversión del Estado Nacional de $71 millones. Este barrio, que posee 112 viviendas, fue paralizado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y a partir de la decisión del actual Gobierno, así como del Municipio de La Matanza, y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se retomaron las obras para concluirlo. Esto forma parte de la respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2008, por la cual se busca garantizar condiciones dignas de hábitat a los habitantes que viven en condiciones de riesgo sanitario y zonas inundables de la mencionada cuenca. Por ello, a partir de hoy las familias comienzan a mudarse a sus nuevos hogares con la ayuda de un equipo de trabajo municipal.

“Muchos decían que no se podían urbanizar los barrios de emergencia y hacer barrios dignos, con todas las comodidades, como lo que hoy estamos haciendo realidad en Las Antenas” expresó Espinoza, y agregó: “Un intendente solo no logra hacer todo esto, así que quiero agradecer a nuestro Presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, porque mientras otros presidentes no invirtieron en viviendas en La Matanza, ellos están poniendo los recursos a través de este gran ministro Santiago Maggiotti”.