Es la segunda vez que el cáncer ataca a la extenista, puesto que, en 2010, ya superó un cáncer de mama tras una lucha de seis meses
La extenista de 66 años, Martina Navratilova, ha anunciado este lunes que se le ha diagnosticado un cáncer de mama y de garganta. «Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo», anunció la 59 veces ganadora de un Grand Slam.
No es la primera vez que la checo-estadounidense se enfrenta a esta enfermedad, puesto que en 2010 ya venció a un cáncer de mama tras una lucha de seis meses. No obstante, todo apunta a que esta vez ambos tumores se encuentran en un estadio inicial, por lo que el entorno de la jugadora se muestra optimista.
Este anuncio coincide con el próximo inicio del Open de Australia, torneo del que Navratilova es embajadora, por lo que este año no viajará al primer abierto de la temporada y no lo cubrirá como acostumbraba hacer a pié de pista.
La extenista estadounidense de origen checo tiene en su palmarés 18 títulos individuales en torneos de Grand Slam, otros 31 en dobles y 6 en mixtos, totalizando 167 títulos individuales y 177 en dobles.