El juicio comenzará este lunes por la mañana en Dolores. Los ochos rugbiers están acusados de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Más de 500.000 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para exigir una pena de cadena perpetua sobre los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernandeo Báez Sosa ocurrido el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. El juicio comenzará este lunes desde las 9 de la mañana en el tribunal de Dolores.

Petición: https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-justicia-por-fernando-b%C3%A1ez-sosa

La petición fue presentada bajo el lema “Justicia por Fernando Báez Sosa. Perpetua para los asesinos”. “Unámonos como sociedad para pedir entre todos Justicia por Fernando Báez Sosa. Pedimos Perpetua para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley, para que no hayan más Fernandos”, expresa Valeria Caeiro en un pedido que va dirigido a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, y al juez de Garantías de Dolores, Juan Mancinelli.

La autora de la solicitud, además, explica la vida de Fernando Báez Sosa y cómo llegaron a matarlo: «Un chico de 18 años, que terminó el CBC y se inscribió para estudiar derecho. Trabajaba con sus ex compañeros y novia en programas solidarios. Único hijo. Fue a pasar un fin de semana a Villa Gesell y entre 10 y 11 Rugbiers oriundos de Zárate terminaron con su vida».

El pedido en cuanto a la condena es claro: “¡Hagamos Justicia!. ¡Que nos escuchen!. ¡Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad toda!”.

Los presuntos asesinos, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, fueron trasladados cerca de las 8 del domingo a través de dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el Palacio de Tribunales para ser juzgados por homicidio. Este lunes a las 9 de la mañana se sentarán en el banquillo de los acusados.

Según la Justicia, los ocho rugbiers «acordaron» darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza que le propinaron frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan para esa fecha la ciudad balnearia.