Mario Germán Chávez fue muerto a tiros en el asalto ocurrido en Isidro Casanova en 2020. Duras penas para el principal cómplice y para sus encubridores.

Norberto M. S., el principal acusado de matar a Mario Germán Chávez Torres, el cajero del Banco Nación muerto a tiros en el asalto a la sucursal de la localidad de Isidro Casanova, en enero de 2020, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral N° 3 de San Martín.

La audiencia comenzó hoy después de las 9 en la sede del tribunal, situada en la calle Yapeyú 1912. Allí, S. fue condenado por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, en concurso real con robo agravado y resistencia a la autoridad. Además, fue declarado reincidente y le unificaron la pena anterior a su nueva prisión perpetua. La habían dado tres años en 2019 por un robo a mano armada. S., sin embargo, fue absuelto por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento.

Lucas F. D., otro de los acusados, fue sentenciado a 25 años de prisión, mientras que a S. Nicolás P. lo condenaron a la pena de 3 años y tres meses por el delito encubrimiento agravado. En este caso se le unificó una pena única de seis años por un veredicto anterior, dictada en 2020 por el delito de tentativa de robo simple, ocurrido en Ciudad Evita.

En cuanto a Solange E. D. y Ayelén A. G. el tribunal resolvió condenarlas a 3 años en suspenso por encubrimiento. El fallo lleva la firma los jueces Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Nada Flores Vega, con la exitosa querella de Hernán Vega.