Este jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen María, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica y en la que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad. Además, en la Argentina también se estableció que sea feriado. Conocé los motivos de esta conmemoración.

Este jueves 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.

La Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

Tradicionalmente esta fecha es feriado, y en este caso mañana también por feriado puente. En el día de hoy se acostumbra a adornar las casas y armar el arbolito para esperar la Navidad.