Desde la APDFA anunciaron un cese de actividades pautado para el miércoles 7 de diciembre en reclamo a la incorporación de los trabajadores de la empresa BCYL y SOFSE a CCT
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para el miércoles 7 de diciembre.
De acuerdo al comunicado dado a conocer por el sindicato que agrupa a los directivos ferroviarios y ferroportuarios y a más de 3000 trabajadores del sector, el cese de actividades será en reclamo por la incorporación de empleados de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.
«PARO NACIONAL | 7 DE DICIEMBRE: incorporación de nuestros compañeros de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo vigente de APDFA», señala la misiva gremial publicada en Twitter.
Además, la convocatoria también buscará la homologación del CCT en la compañía SOFSE «firmado el 14 de enero de 2022».
«Como todos nuestros compañeros y compañeras saben, APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado Nacional», apuntaron en redes sociales